Orsi marca el 53º aniversario del golpe de Estado evocando a Zelmar Michelini

Montevideo, 27 de junio de 2026, 17:12hs
En conmemoración de los 53 años del golpe de Estado en Uruguay, el presidente de la República, Yamandú Orsi, compartió un mensaje a través de sus plataformas de redes sociales este 27 de junio. En su publicación, Orsi rememoró una frase del exsenador Zelmar Michelini: «Yo no tengo enemigos: adversarios políticos sí, montones; y debates políticos duros, también. Pero siempre en un ambiente de respeto: ese es el libre juego de la democracia».

El mandatario complementó el mensaje con sus propias palabras, añadiendo: «Estas palabras de Zelmar nos muestran la esencia y la condición necesaria para una vida en paz, con justicia y libertad. A 53 años de aquel oscuro momento entendemos el nunca más como el compromiso de contribuir con cada acción y con cada palabra, a la construcción de un clima de tolerancia y respeto». Dicho pronunciamiento fue difundido, entre otros medios, en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Fuente: Enlace Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.